Ruta Vía España y José Arango - Estación Olímpica, encuentre la gasolina de 91 octános en $0.795 – Monitoreo realizado el 27 de Julio de 2015.
 
Suscríbete

Tarjetas
Consumidores podrán conocer empresas multadas a través de plataforma de ACODECO

Otro avance tecnológico ha dispuesto la ACODECO en su sitio de internet, para que el público en general conozca los nombres de las empresas a las que se ha multado por diversas anomalías, que van desde publicidad engañosa, uso indebido de tanques de gas, productos vencidos e incluso, por no brindar los descuentos a jubilados, entre otras.

Se trata de un Tablero de Multas (este es el nombre del botón al que puede acceder), donde se detallan las multas impuestas en primera instancia, por incumplir estipulaciones en seis fundamentos legales de los cuales ACODECO fiscaliza su cumplimiento en beneficio de los consumidores.

Estas son: Protección al consumidor (Ley 45 de 2007), Control de Precios (Decreto Ejecutivo 165 de 2014), Historial de crédito (Ley 24 de 2002), Uso indebido de cilindro de gas (Decreto de Gabinete 16 de 2014), Beneficios para jubilados, pensionados y tercera edad (Ley 6 de 1987) y Beneficios a personas con discapacidad (Ley 134 de 2013).

De las normas antes detalladas, la Ley 45, es la que mayor cantidad de multas (3,594), causales (34), y empresas (50) ha generado entre enero y septiembre del presente año.  Mientras que la falta más reiterada ha sido la falta de precios a la vista, así como casos de publicidad engañosa.

Cabe destacar además que en todos los casos de sanciones en esta nueva herramienta, disponible además a través de equipos Android e iOS, se presentan los nombres de cada uno de los agentes económicos que han sido sujeto de multas, que para este año asciende a 1,2 millón de balboas cobrados.

 

 


OTRAS NOTICIAS
ACODECO realizó operativo de combustible
ACODECO realizó operativo de combustible
EN PASO CANOAS SE DETECTA LOCAL QUE BORRA FECHAS DE VENCIMIENTO
EN PASO CANOAS SE DETECTA LOCAL QUE BORRA FECHAS DE VENCIMIENTO
La ACODECO informa sobre precios detectados del guandu

Siguiente
2009 Copyright - Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de La Competencia - DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD