Según el Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito en 2014, Banco General y Credicorp Bank ofrecen productos de la marca MasterCard (Esencial Platinum, Standard y Dorada), que no cobran anualidad y presentan tasas de interés entre las más bajas del mercado.

 
Suscríbete


Ley Panameña de Protección al Consumidor

18 de Noviembre de 2009

 

Gran admiración causó la Ley 45 que protege a los consumidores  en Panamá, en el taller de la Red Internacional de Agencias de Protección al Consumidor (ICPEN por sus siglas en inglés), que se celebró en Sydney, Australia, recientemente. En este contexto, un número plural de delegaciones de países europeos, en particular, dieron a conocer que la ACODECO se había ganado un sitial de reconocimiento a nivel de agencias homólogas del resto del mundo. 

En la foto, de izquierda a derecha se aprecian: Pablo Zylberglait, Asesor de Asuntos Internacional del (FTC) Federal Trade Comission; Ramón Fernádez (ACODECO); William E. Kovacic, Comisionado de la Federal Trade Comission y Pedro Meilán Núñez, Administrador de ACODECO durante el cierre del evento. 

CUIDA TU BOLSILLO, primer programa educativo en la televisión panameña y del Continente Americano, fue expuesto en Australia por el titular de ACODECO, Pedro Meilán Núñez, quien gracias a una invitación del ICPEN, pudo llevar al otro lado del mundo, la experiencia educativa de Panamá.

El Administrador de ACODECO dijo que la legislación panameña, en materia de protección al consumidor, es del primer mundo. “Al comparar nuestra política en cuanto a proteger los intereses de los consumidores con las de los países participantes, nos sentimos orgullosos de que ACODECO le resuelve al consumidor individualmente; decide en los casos en que los montos no superen los B/.2,500.00 y si supera esta cuantía, le brindamos un abogado gratuito al consumidor, en otros países más desarrollados que Panamá, no se ve eso”.

ACODECO pasó a ser miembro del ICPEN  desde el pasado 10 de julio de 2009, luego de un largo proceso de selección en el que tuvo que cumplir varios requisitos y enviar gran cantidad de información.  Para ingresar al ICPEN, ACODECO fue nominado por cinco países miembros del organismo.  Pasado el primer mes, luego de la nominación, sin que ninguno de los 38 miembros presentara oposición a la solicitud de ACODECO. 

 

OTRAS NOTICIAS
Inspeccionan más de mil balanzas este año
Exija su garantía al comprar electrodomésticos
Verificarán precios de árboles de Navidad
Funcionarios de Acodeco se capacitan en técnicas de investigación
Acodeco verifica publicidad en establecimientos de Multiplaza

Siguiente
2009 Copyright - Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de La Competencia - DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD